LANZAMIENTO DE - FEGASUR 2012 SERÁ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA



El Presidente de la Comisión de Descentralización Gobiernos Regionales, Locales y Gestión para la Modernización del Estado. Dr. Mariano Portugal Catacora, y los integrantes de la Comisión Organizadora de FEGASUR 2012 bajo la presidencia del Sr. Melitón Chura Paredes, ofrecerán una Conferencia de Prensa el día martes 22 del presente mes, a horas once de la mañana, en el salón Gustavo Mohme Seminario del Congreso de la República, respecto de la realización de la Feria Ganadera Agropecuaria Artesanal del Sur de Juliaca.
En esta presentación, los organizadores de FEGASUR, anunciarán la programación de la Feria Agropecuaria así como detallarán; La elaboración del queso y la huatía (potaje andino) más grande del mundo, con lo que se busca incluir a estas actividades en el RECORD GUINESS, y mostrar al mundo las potencialidades que posee la región de Puno, considerada como uno de los principales reproductores y criadores de ganado, producción de lácteos y productor de papas del País.
Como se tiene conocimiento, el legislador Mariano Portugal desde un inició viene gestionando una serie de solicitudes ante las autoridades del Ejecutivo, para el mejor éxito y desarrollo de esta Feria Agropecuaria del Sur del Perú. Asimismo, el congresista manifestó “La Feria agropecuaria de Juliaca, ha sido uno de los eventos agropecuarios más importantes y grandes del Perú, y fue la vitrina obligada de los productores y criadores que mostraban al mundo lo mejor de su ganado ovino, vacuno y camélidos sudamericanos, un motivo de orgullo de todos los puneños. Por todos esos motivos dijo Mariano Portugal “ Es momento de rescatar esta Feria Agropecuaria y colocarla en el sitial que le corresponde” remarcó.
Por su parte los organizadores agradecieron el apoyo que vienen recibiendo de parte del congresista Mariano Portugal, para colocar a FEGASUR, en el sitial que tuvo hace muchos años, para lo cual se están organizando una serie de novedosas actividades; como la fabricación del queso más grande del mundo,- para lo cual se necesitará más de 10,000 mil litros de leche-. Asimismo, la huatía más grande se elaborará en FEGASUR, De la misma forma se llevará a cabo el concurso de platos andinos y el desfile de cuyes con trajes típicos, entre muchas otras novedades, que sin lugar a dudas harán que FEGASUR, vuelva a ser la vitrina agropecuaria más importante del Perú.

Despacho : 2012-05-16

_________________________________
http://www.marianoportugal.org
- . -